GN Solids Control ofrece alrededor del mundo diferentes equipos de bombas para sistemas de perforación. Somos exportadores de bombas de fluido de perforación hacia distintos países como, por ejemplo: Rusia, Medio Oriente, India, México, Venezuela, etc. Nuestra fábrica y empresa poseen certificado de calidad “ISO 9001-2000.” Entre los diferentes tipos de bombas fabricadas por GN Solids Control se encuentran: bomba centrífuga, bomba de corte, bomba de tornillo, bomba Semisumergible y bomba aspiradora.
La bomba centrífuga es una de las mas comunes, ya que puede adaptarse a diferentes equipos y servir como alimentadora de fluidos. Sus funciones incluyen transportar el lodo de perforación, alimentar de fluidos a desarenadores, limpiador de lodo, y también puede ser utilizada como bomba agitadora para tolvas de mezclado.
La bomba de corte se distingue por reducir el costo de la mezcla de polímeros y de la arcilla mientras a su misma vez ayuda a mejorar las propiedades del lodo de perforación. La bomba de corte posee una propela especialmente diseñada para proporcionar amplio paso de fluidos.
La bomba de tornillo es ideal para alimentar a la centrífuga decantadora sin agitar ni alterar el lodo de perforación. Las partes mas fundamentales de la bomba de tornillo son el eje del husillo y el buje del eje del tornillo. El eje de la bomba está fabricado de acero inoxidable para garantizar durabilidad a la bomba.
La bomba Semisumergible es hecha con un solo sistema de succión y con la estructura de una bomba centrífuga vertical. La bomba Semisumergible es resistente a altas temperaturas y libre de mantenimiento debido a su manera de ensamblaje.
La bomba aspiradora tiene una estructura especialmente diseñada para ser utilizada en fuertes ambientes de transportación de sólidos, ofreciendo un alto rendimiento y bajo mantenimiento. Esta bomba puede transportar materiales de alta gravedad y densidad, solidos conteniendo hasta un máximo de 80%.